VARIOS PROCEDIMIENTOS CON PERSONAS DETENIDAS

CINCO PERSONAS DETENIDAS

POR HURTOS  EN EL DEPARTAMENTO

Tras varias denuncias de hurto en las ciudades de Rocha y Chuy, en las distintas investigaciones realizadas fueron detenidas cinco personas, las que serán puestas a disposición de la Justicia en la presente jornada.

            En Rocha, se  tuvo conocimiento que en un comercio que gira en el ramo de restaurante se había producido un hurto. Se concurrió a lugar, donde vecinos habían sorprendido al ladrón, dándose éste a la fuga, dejando una bolsa con productos acondicionados para su trasladado. Posteriormente, el requerido fue detenido por personal de Investigaciones.

            En Chuy,  se tuvo conocimiento que en una finca se había producido un hurto. Se concurrió al lugar, al que personas extrañas habían ingresado mediante el forzamiento de una puerta, hurtando varios efectos y dinero. En determinado momento, fueron avistadas tres personas en actitud sospechosa, las que al avistar al personal policial se dan a la fuga, siendo detenida una de ellas.  También en la ciudad fronteriza, fueron hurtados efectos del interior de un vehículo, siendo detenidas por este hecho dos personas.

            En todos los casos fueron recuperados parte de los elementos hurtados, y se continúa trabajando. Se ampliará.

 

UN HOMBRE A PRISIÓN Y OTRO A

TRABAJO COMUNITARIO

La justicia se expidió respecto a los dos detenidos en el marco del Operativo Gavilán 6, disponiendo la prisión para uno de ellos, y la realización de trabajo comunitario para el restante.

            Relacionado con Comunicado de Prensa Nº 47/18, en que se reseñaban actuaciones en el marco del Operativo Gavilán 6, donde fue detenida una persona que trasladaba mercadería en infracción aduanera en un camión, finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso  la condena de A.D.R.G., como “autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de contrabando, a la pena de ocho meses de prisión”.

            Por otra parte, para la persona detenida en La Paloma, con un automóvil en infracción aduanera, luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso la suspensión condicional del proceso para N.J.D.S.T., sujeto a determinadas obligaciones por un plazo de 90 días, incluyendo 30 días de trabajo comunitario, teniéndose por formalizada la investigación por la presunta comisión de “un delito de receptación”.

           

DOS PERSONAS DETENIDAS

CON UNA MOTO HURTADA 

            Denunció una persona mayor de edad, que le hurtaron de su domicilio en el C8, una moto Vince 125 CC, la que se encontraba trancada. Posteriormente, fueron avistados dos jóvenes que circulaban a pie, intentando forzar una moto, resultando ser la moto hurtada, por lo que se procedió a la detención de los mismos. Uno de los detenidos tenía en su poder una navaja, una pinza y un destornillador, entre otros efectos. Fue enterado el Sr. Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.  Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso para D.E.M.N. y para S.E.N.I., la formalización de la investigación por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole a ambos determinadas obligaciones por un plazo de 9 meses.