VARIOS PROCEDIMIENTOS EN ROCHA Y CHUY

 UNA PERSONA DETENIDA EN CHUY CON UN ARMA DE FUEGO Y MARIHUANA

El PADO continúa sus recorridas en la zona fronteriza.

            En momentos que personal del PADO realizaba recorridas en prevención de ilícitos, se procedió a interceptar a un vehículo, en el que viajaba como pasajero un hombre de 20 años. El mismo portaba una mochila conteniendo en su interior un arma de fuego Cal. 38 con seis cartuchos, y un envoltorio con una sustancia vegetal con apariencia a marihuana, con un peso de 162 gramos.

            Fue enterada la Sra. Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de C.D.F.M., como “autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de fabricación ilegal de armas de fuego en reiteración real con el delito previsto en el Art. 31 de ley 14.294, en la modalidad de tenencia no para consumo, a la pena de 18 meses de prisión, la cual será sustituida por la pena de libertad vigilada”.

 

UN CONDENADO POR ARREBATO EN ROCHA

El hombre de 29 años, sustrajo una cartera a una señora que se encontraba en el Teatro 25 de Mayo.

            Se tuvo conocimiento que en la zona céntrica se había producido un arrebato. Se concurrió al lugar, donde el autor del hecho ya había sido detenido cuando intentaba huir, por un policía que se encontraba en la zona. En las inmediaciones fue ubicada la cartera, sustraída a una persona que se encontraba dentro del Teatro 25 de Mayo. 

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de C.A.P.G., como “autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión”.

 

DOS PERSONAS FORMALIZADAS

POR HURTO EN CHUY

            Relacionado con Comunicado de Prensa Nº 48/18, referido a la denuncia de hurto a una finca en el Chuy, y la posterior detención de los presuntos autores, se continuaron las actuaciones, disponiendo la Justicia, luego de finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la condena de W.G.F.D., por “un delito de receptación”,  imponiéndole una pena de 6 meses de prisión.

            Relacionado con Comunicado de Prensa Nº 48/18, referido a la detención de dos personas que habría hurtado efectos del interior de un vehículo,  finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso formalizar proceso contra uno de los detenidos, por “un delito de hurto especialmente agravado en el grado de tentativa” suspendiéndole la pena por un lapso de 8 meses, plazo en el cual deberá cumplir determinadas condiciones.