DOS PERSONAS DETENIDAS MOMENTOS DESPUÉS DE COMETER UN HURTO EN ROCHA

Al verse descubiertas intentaron huir por los techos de varias fincas linderas, siendo finalmente detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

El día sábado, a las 19.30 horas, se tuvo conocimiento que en una finca sita en calle Piedras, se estaría produciendo un hurto. Personal que se encontraba efectuando patrullaje concurrió de inmediato al lugar, donde fueron avistadas dos personas de sexo masculino subiendo al techo de una finca en la que habrían hurtado momentos antes, apresurando la huida al notar la presencia policial.

Se efectuó un cercado de la zona con móviles en apoyo, y los dos individuos, al verse rodeados, arrojaron al pavimento una billetera de cuero, con algo de dinero en su interior.

Con gran tenacidad, los policías actuantes obtuvieron los permisos respectivos, y accedieron a varios techos de la zona, logrando ubicar a ambas personas, que intentaban ampararse en la oscuridad de la noche para huir del lugar.

Entre sus pertenencias portaban dos pares de guantes y un destornillador. Al momento de ser conducidos al móvil policial, uno de ellos profirió amenazas al personal actuante.

Posteriormente se pudo establecer que los detenidos habían ingresado a la vivienda mediante rotura de la malla mosquitera de una ventana que se encontraba abierta, y habían sustraído una billetera y algunos efectos de oro y plata, lo que fue ubicado en los techos referidos.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para D.M.D.L.S.M, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa” y de D.R.R.O., de 31 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de atentado agravado”, debiendo cumplir por este ultimo delito medidas cautelares por el plazo de 60 días.

El Señor Jefe de Policía de Rocha, Crio. Mayor (R) Jorge Garcia Montejo, desea por este medio hacer llegar a todo el personal policial que participó en las detenciones y el sometimiento a la Justicia de las personas referidas, su felicitación por la eficiencia, dedicación y profesionalismo demostrados en el transcurso de las actuaciones, donde se brindó una rápida respuesta al llamado de la ciudadanía, lográndose el pleno esclarecimiento de este ilícito.

Rocha, 13 de abril de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°69/20