INVESTIGAN PARTICIPACIÓN DE UNA PERSONA EN VARIOS HURTOS EN PREDIO DE COMISARÍA DE CHUY

La persona investigada había sido condenada por hurtar una batería de un camión estacionado.

El día sábado, en horas de la madrugada, personal que se encontraba de guardia en la comisaría de Chuy, escuchó ruidos a los fondos del local, zona donde se encuentran los vehículos incautados.

Un funcionario se dirigió al lugar, donde por debajo de un camión Mercedes Benz, matrícula brasileña, que se encontraba estacionado en la vía pública por calle Brasil, fue observada una persona de sexo masculino, intentando hurtar la batería del rodado.

Se procedió de inmediato a la identificación de un hombre mayor de edad, quien intentó darse a la fuga, resistiéndose al arresto y forcejeando con esta Policía, por lo que fue detenido.

Posteriormente se presentó el propietario del camión referido, denunciando que le intentaron hurtar la batería, provocándole daños en el soporte y cajón de la misma, habiendo desoldado una planchuela que la asegura y desconectado los bornes, estando pronta para retirar, avaluando los daños en unos 5000 pesos uruguayos.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la condena de M.A.M.R., de 37 años, por la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de daños, en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, a la pena de nueve meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

El día domingo, en horas de la mañana, personal de Transito del Municipio de Chui-Brasil, concurre con la misma persona que había sido detenida el día anterior, manifestando los funcionarios que dicha persona cruzaba desde territorio uruguayo para territorio Brasileño portando una cubierta completa con llantas de magnesio marca Hiunday, modelo Performance.

Posteriormente, de acuerdo a información aportada por testigos, se pudo establecer que el mismo individuo habría realizado la maniobra en distintas oportunidades, sustrayendo elementos del predio policial, como ser ruedas auxiliares y radios, que estaría comercializando en Brasil.

Continua la investigación en torno a estos ilícitos, en procura de establecer fehacientemente los elementos faltantes, de lo que se dará cuenta a la Justicia competente. Se ampliará.

 

Rocha, 27 de abril de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°78/20