UNA FUNCIONARIA POLICIAL ESTUVO EN AISLAMIENTO PREVENTIVO POR PRESENTAR SÍNTOMAS DE COVID-19

La misma medida se dispuso para quienes estuvieron en contacto con ella las 24 horas previas a la aparición de síntomas.

Durante el pasado fin de semana, una funcionaria policial presentó síntomas similares a los de COVID-19, por lo que de inmediato se activó el protocolo previsto para estos casos.

En dicha instancia, se tomaron las medidas de prevención correspondientes, incluyendo el aislamiento domiciliario de la persona que presentaba un cuadro febril, a la espera del resultado del hisopado respectivo, y de quienes habían mantenido contacto directo con la misma en las 24 horas previas a la aparición de síntomas.

También se realizó desinfección de móviles policiales y de la unidad donde la policía presta servicios.

En la presente jornada, se recibió la información de que el test realizado dio resultado NEGATIVO, por lo que todos los funcionarios retornan a sus tareas habituales.

Desde la Jefatura de Policía de Rocha se continúa exhortando a la población a continuar con las medidas de prevención ya anunciadas, recordando la importancia de limitar las salidas a cuestiones básicas, mantener la distancia social, y el uso de tapabocas en la vía pública o lugares donde exista riesgo de aglomeración de personas.

Rocha, 27 de abril de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°79/20