DOS PERSONAS CONDENADAS POR ABIGEATO EN ZONA DE CASTILLOS

Habían sustraído un equino de un predio, y lo utilizaron para ingresar a campos de la zona cercana a Laguna Negra, presuntamente para cazar.

Ante la posible presencia de cazadores furtivos en zona rural, en base a denuncia recibida se concurrió a una zona sita a los fondos de la Laguna Negra, donde fueron ubicadas dos personas de sexo masculino que circulaban en equinos, con varios perros a su alrededor.

Se procedió a la identificación de ambos jinetes, con quien ya se tuvo intervención en otras oportunidades por caza furtiva y abigeato, y los mismos expresaron encontrarse de cacería.

De acuerdo a versiones aportadas por testigos, estas personas concurrirían asiduamente a la zona, ingresando sin autorización y cortando alambrados para ingresar de campo a campo, circulando con perros que provocan daños en ovejas.

En el lugar se incautaron dos cuchillos de unos treinta centímetros de hoja, una tenaza, dos linternas y otros efectos.

Fue enterada de todo lo actuado la Sra. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de las personas. Posteriormente, se pudo establecer que uno de los detenidos circulaba en un equino sin autorización del propietario del mismo, habiéndolo tomado de un predio.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de J.C.V.D., de 42 años, y L.M.P.P., de 36 años, como autores penalmente responsables de “Un delito de abigeato”, a la pena de tres meses de prisión, que cumplirán en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

Rocha, 13 de mayo de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°90/20