CONTINÚAN OPERATIVOS EN PREVENCIÓN DE ILÍCITOS EN ZONAS RURALES

La Guardia Rural trabaja en procura de formar una red de protección y colección de datos, que permita optimizar la respuesta policial ante la ocurrencia de este tipo de ilícitos, pero sobre todo que coadyuve, con el apoyo de todos, a mejorar la tarea preventiva.  

Como se informara oportunamente, el personal de la Guardia Rural, con jurisdicción en toda la zona rural departamental, efectuó visitas a distintos establecimientos, donde se puso en contacto con vecinos y productores, en procura de formar una red de protección y colección de datos, que permita optimizar la respuesta policial ante la ocurrencia de este tipo de ilícitos, pero sobre todo que coadyuve, con el apoyo de todos, a mejorar la tarea preventiva.

En ese marco, dicho personal continua con recorridas por distintas zonas rurales del interior departamental, en procura de disuadir comportamientos delictivos, y prevenir los delitos de abigeato, hurto, caza furtiva y faena clandestina.

La tarea disuatoria incluye Puestos de Control sorpresivos en zonas alejadas, donde se identifican vehículos y personas, contando para ello con el apoyo de recursos humanos y logísticos de las Seccionales involucradas.

Cabe agregar que próximamente comenzarán a funcionar dos líneas gratuitas 0800 abigeato y 0800 seguridad rural, además de una aplicación digital para teléfonos celulares dirigida a productores y trabajadores del medio rural, en un esfuerzo conjunto donde se profundizarán acciones para combatir los delitos rurales, por parte de los Ministerios de Interior,  Defensa y Ganadería, asó como el Instituto Nacional de Carnes, Congreso de Intendentes y gremiales agropecuarias.

Rocha, 20 de mayo de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°94/20