SE REGISTRÓ UNA NUEVA ESTAFA POR PROMESA DE PRÉSTAMOS EN REDES SOCIALES

Son páginas que anuncian grandes sumas de dinero sin solicitar garantías, solicitando giros de efectivo para iniciar el trámite.

Denunció una señora mayor de edad, que a través de una red social tomó contacto con personas que ofrecían en préstamos grandes sumas de dinero, sin necesidad de garantías, solicitando para comenzar los trámites un giro de efectivo, y que luego de realizar el mismo en más de una oportunidad, nunca recibió la suma pactada.

Ante la ocurrencia de este tipo de hechos, se recomienda siempre confirmar la veracidad de la información recibida. Para ello, el ministerio del interior dispone de una herramienta gratuita, la denominada LINEA VERDE.

La LÍNEA VERDE es un servicio de la Policía Nacional dedicado al análisis de noticias falsas, hoax, bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales; creada con el fin de contrarrestar información dudosa.

Allí se puede verificar información antes de compartirla. Por consultas relativas a la LÍNEA VERDE comunicarse por : Whatsapp al 098111911; Facebook: lineaverde911uruguay; Twitter: @lineaverde911uy; Instagram: lineaverde911uy; e-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Rocha, 20 de mayo de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°94/20